”twitter” ”email” ”instagram”

jueves, 3 de octubre de 2013

DEPILACIÓN FACIAL.

Holaaaaaaaaaa!!!!como va el final de la semana??? vaaaaaa que ya mismo estamos a viernes!!!!:)

Hoy os traigo una entrada sobre DEPILACIÓN FACIAL. Para mi (y supongo que para todos a los que nos guste un buen maquillaje) estaremos de acuerdo en que es fundamental tener el rostro bien depilado para no restarle belleza al maquillaje, es por eso que hoy os traigo mi experiencia y mi forma de depilarme.





En primer lugar para personas que nunca se hayan depilado ni  las cejas ni el labio superior les recomendaría que se iniciasen con las pinzas, es cierto que sufres pelo a pelo pero creo que es una buena manera de habituarse "al dolor" de tirón a tirón antes de depilarse con cera todo y sufrir más. (Es una opinión personal, podéis empezar como queráis).

¿Cera caliente o fría? os diría que ambas porque a mi la fría me duele menos pero es cierto que le cuesta más retirar el vello y la caliente a mi me duele más pero retira el vello que da gusto, mi recomendación es ir alternando.

¿Recortar el pelo sí o no? Sí, por supuesto sin pasarse, pero creo que la ceja mejora muchísimo con el pelo recortado que sin recortar.

¿Donde usas las pinzas y donde la cera? Las pinzas exclusivamente en la zona inferior  de la ceja ya que dicen que de los tirones de la cera en esa zona la piel tiende  a caerse y por lo tanto la ceja cae también.
La cera en el entrecejo, y el labio superior.

UTENSILIOS BÁSICOS QUE USO PARA DEPILARME:



- PINZAS, os recomiendo que sean buenas,  me refiero a que estén bien perfeccionadas las puntas para evitar que os arañen la piel y que vengan con una goma para evitar que pierdan su forma. Las que os muestro son de beter de venta en maquillalia.



- CERA (FRÍA, como la que os enseño, O CALIENTE). A mi va genial la de carrefour además como veis en la foto las bandas de cera fría tienen fecha de caducidad por lo que sabemos hasta cuando podremos usarla, he probado también la de mercadona y no me ha convencido.







- LÁPIZ COLOR PIEL: o incluso blanco para marcar el inicio, final y punto más alto de la ceja para guiarte por donde has de quitar vello. El que te muestro es de sephora.



- COUPILLÓN: para peinar el pelo y saber donde nos sobra y para recortarlo.El que te muestro es de kiko.



- TIJERAS: para recortar el vello sobrante y para recortar las bandas de cera. Preferibles que sean de punta redonda para evitar pinchazos, las que os muestro son de peggy sage.



-ACEITE de oliva o de rosa de  mosqueta: para retirar los restos de cera que os pueda quedar.

-AGUA MICELAR: para retirar el aceite del rostro. La que te muestro es de bioderma.






Por último os dejo un ejemplo gráfico de como ha de depilarse la ceja, por supuesto este buen resultado se consigue a base de práctica.
Como consejo os diría que no depiléis en exceso si no sabéis muy bien como hacerlo, ya que os podéis dejar una ceja fea y es preferible tenerla algo poblada que mal depilada. Para la primera vez igual sería mejor que alguien que sepa os de unas pautas de como depilar vuestra ceja.




FOTO DEL BLOG DEL MAQUILLADOR Y PELUQUERO JORGE ZAPATERO!!!!

Os dejo enlace directo al post donde la enseña, ya que si ya os habéis aventurado con las cejas y las tenéis mal depiladas o no las tenéis muy pobladas él os da trucos de como maquillarlas, MERECE MUCHO LA PENA LEER EL POST SUYO :)




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...