jueves, 24 de octubre de 2013

APLICACIÓN DEL FONDO DE MAQUILLAJE.

Buueeenasss!!! madre mía ya casi estamos a viernesss!! como pasan las semanas de rápidoo!! como cada jueves hoy hay nuevo post y hoy  va dedicado al maquillaje :)


Hoy os vengo a contar como aplico yo la base o fondo de maquillaje con BROCHA. Ya os enseñaré otros métodos pero por hoy me centraré solo en la aplicación con brocha.
 Probablemente  la gente que tengáis bastante conocimientos de maquillaje o las gran amantes de este mundillo conoceréis de sobra estas aplicaciones y no os descubriré nada, pero bueno creo que es una entrada muy básica y precisamente porque es muy básica y este blog esta dedicado al maquillaje en gran parte debe de estar incluida entre mis entradas :) Así que nada solo espero que os guste y os sirva para coger nuevas ideas de aplicación :)

EMPEZAMOS!

Para empezar yo antes de maquillarme o maquillar a alguien me planteo que tipo de cobertura necesito o quiero conseguir y a partir de ahí elijo la herramienta (en este caso brocha) que me proporcione lo que busco.







Sí lo que busco es una cobertura muy ligera uso una brocha que tenga el pelo poco tupido para que me aplique sobre la piel poca cantidad de base de maquillaje y además me lo difumine lo máximo posible.
Para esta función me gusta mucho esta brocha TIPO "MOFETA" DE PELO SINTÉTICO que es de deliplus (MERCADONA). Es cierto que si esta brocha fuese algo más grande me gustaría más porque abarcaría mas zona más rápidamente, pero bueno es solo dedicarle algo más de tiempo y ya esta. En comparación a otras brochas el mango no es muy largo lo que me gusta bastante porque me es más cómodo.







Para aplicar un fondo de maquillaje con esta brocha lo que hago es empezar cubriendo el rostro por la zona central abarcando parte de lo que llamamos zona T a toquecitos y después difumino hacia fuera es decir hacia las orejas haciendo "Ces" es decir haciendo semicírculos constantes primero hacia la izquierda luego hacia la derecha para que no solo difuminen los pelos exteriores de la brocha sino que incluso los pelos centrales repartan el producto. Así consigo una cobertura homogénea y bien difuminada.

Si lo que busco es una cobertura media es decir algo mas cubriente que la anterior pero no una piel demasiado cubierta uso esta brocha de deliplus también pero en este caso CON FORMA "LENGUA DE GATO" también de PELO SINTÉTICO. Al igual que la anterior es algo pequeña porque supuestamente esta pensada para aplicar también corrector y hay que invertir más tiempo en la aplicación pero vamos que nada exagerado. Esta brocha tiene el pelo algo más tupido que el anterior lo que hace que se aplique más producto (nos dará más cobertura).







Para aplicar una base de maquillaje con esta brocha lo que hago es echar el producto sobre la piel (no al modo crema me pongo un poco en la frente, otro en la nariz, barbilla.... NO HAGÁIS NUNCA ESTO independientemente de la herramienta que uséis!!!!pues la piel absorberá producto en esa zona mientras difumináis otras zonas y os puede quedar una mancha bastante difícil de difuminar), sino que solo aplico en la zona que vaya a trabajar difumino y después continuo con el resto. De igual manera empiezo en el centro del rostro y difumino hacia a fuera. Para difuminar la "técnica" que uso que como la que usaría para un sombreado difuminado con brocha plana, primero difumino con una cara y para acabar de difuminar cambio a la cara que esta limpia (sin producto) para que el difuminado quede lo más integrado posible.


Por último si lo que busco es una cobertura media-alta directamente me voy a una brocha tupida de corte plano o un poco redondeado como es esta brocha de REAL TECHNIQUES concretamente la BUFFING BRUSH. Esta brocha al ser más tupida aplicara más cantidad de producto y lo difuminará menos aumentando la cobertura de la piel respecto a las otras brochas. Esta brocha al igual que las anteriores es DE PELO SINTÉTICO. Esta brocha para mi gusto si que tiene el tamaño perfecto la aplicación es más rápida.







Para aplicar un fondo de maquillaje con esta brocha comienzo de nuevo por el centro aplicando a toquecitos y difuminando hacia afuera haciendo "ces" para que todos los pelos de la brocha se muevan y contribuyan al difuminado. De igual manera que con la mofeta primero hago un semicírculo hacia la izquierda y después hacia la derecha.


Sobra decir que con cualquiera de estas brochas se puede modular las coberturas es decir la mofeta aplica más difuminado, pues aplicando por ejemplo una segunda capa de base consigues mayor cobertura, de igual manera con la lengua de gato si aplicas menos base conseguirás un efecto muy parecido al efecto de la mofeta o si aplicas mas base el efecto se parecerá mas a la brocha más tupida. Y por supuesto con la brocha tupida aplicando menos producto e insistiendo en el difuminado te puede quedar una cobertura baja. Todo es cuestión de trabajarlo como queramos para conseguir el efecto deseado. Tan solo yo os pongo ejemplos de diferentes herramientas las coberturas que yo consigo con ellas.

Por último finalizar diciendo que yo no soy maquilladora profesional por el momento, es cierto que estoy realizando un curso de maquillaje profesional pero de momento estoy aprendiendo es decir que a lo mejor alguien experto opina diferente a mi o directamente usaría otra técnica. Yo estoy abierta a sugerencias como siempre y no quiere decir que mis aplicaciones sean las mejores o universales jajajaja


y ahora si que sí dicho esto me despido por esta semana! Espero que os hayan gustado las entradas de esta semana y como no os invito a visitar alguna de las otras 50 entradas que hay en el blog que no por ser menos actuales son menos interesantes ;)

y vosotras como aplicáis el fondo de maquillaje? habéis probado con estas brochas o con otras? Contadme :)

os espero en instagram, twitter y facebook. FELIZ JUEVES

Image and video hosting by TinyPic

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...