jueves, 23 de mayo de 2013

SPORT 1.



Hooolaaaaaa!! Al fin saco un poquito de tiempo para hacer una entradita! Así que sin perder tiempo (que tengo que contaros bastantes cosillas) EMPEZAMOS!!

La entrada de hoy va dedicada AL DEPORTE a nivel “informativo”. Sé que es un tema que no a todos os puede interesar pero seguro que habrá a alguien a quien sí, lo siento a quien no le interese el post de hoy pero tiene que haber un poco de variedad no? :) espero que lo entendáis.

Po otro lado NO SOY NINGUNA ESPECIALISTA, NI MONITORA DEPORTIVA NI NADA DE ESO, HABLO A NIVEL DE DEPORTISTA HABITUAL PERO SIN NINGUNA TITULACIÓN Y CLARO ESTA QUE HABLO DESDE UNA EXPERIENCIA.





Por último aclarar que esta entrada se va a dividir en dos partes para que sean más cortas y más completas en cuanto a contenidos que creo que son importantes a destacar!! En la siguiente entrada os hablaré de qué tipo de deporte realizo yo, consejos básicos para principiantes, que ropa aconsejo….


Una vez aclarado esto comienzo por deciros que a mí el deporte en general me gusta desde pequeña y creo que eso ha jugado mucho a mi favor, estaréis de acuerdo conmigo en que las cosas que nos gustan las hacemos con más ganas y entusiasmo que las que no. Pero nos guste o no en mi opinión el deporte ha de formar parte de nuestra vida. Si no vamos a tener una rutina deportiva al menos realizar deporte ocasionalmente, vuestra salud lo va agradecer!!

Hay gente que es escuchar la palabra DEPORTE y piensa en gimnasios, en correr tanto que sudas la gota gorda, en hacer pesas hasta estar musculitos…

1. No hace falta pisar un gimnasio para hacer deporte, por ejemplo en mi caso yo voy a un gimnasio primero porque así lo he elegido, segundo porque me gusta relacionarme con otras personas y porque me gusta que me aconsejen personas cualificadas cuales son los “pasos a seguir” para obtener mi objetivo final, sé que en estos tiempos hay gente que no puede permitirse un gimnasio, también sé que me puedo ir a correr al parque y conocer gente allí, y que me podrían aconsejar especializados y hacer deporte en mi casa LO SÉ, pero yo he elegido ese medio “el gimnasio” para realizar el fin “el deporte” cada uno que elija el sitio donde quiera practicar deporte, pero cierto es que el gimnasio es una opción.


2. Tu marcas o la persona que te aconseje (yo recomiendo pedir consejo para realizar un ejercicio físico producente y ajustado a nuestras “necesidades” por ejemplo si tenemos dolencias musculares en una zona concreta, pues descartar los ejercicios que las puedan empeorar dicha dolencia) el trabajo (ejercicio físico) que vas a realizar. Es decir no hace falta que corras 3h cada día ni que cojas 50kg con cada brazo para obtener resultados. Los RESULTADOS SE OBTIENEN CON CONSTANCIA es algo que yo repito mucho a la gente de mí alrededor que hace deporte, para llegar a lo deseado o eres constante o no conseguirás nada, vamos como la vida misma.


3. Por supuesto tu marcas tu meta, la mía es estar sana, EL DEPORTE DA SALUD (claro esta combinado con una dieta sana), y tener una complexión adecuada a mi estatura, ni más ni menos y esto obviamente se consigue trabajando constantemente (no quiere decir cada día, yo aconsejo 3 o 4 días de deporte a la semana, el descanso es FUNDAMENTAL para rendir a la hora de hacer deporte y es más NUESTRO CUERPO NECESITA ese descanso) y trabajando bien, con trabajar bien me refiero al ejercicio físico producente, es decir, si lo que yo quiero son abdominales más marcados o simplemente reducción de grasa en la zona abdominal y hago más spinning que pilates (en el gimnasio) o corro más que hacer abdominales (al aire libre, en casa…)pues tardare mucho más en llegar a mi meta que si hiciese más pilates que spinning, más abdominales que correr.


Como todo en la vida EL DEPORTE requiere un esfuerzo, correr, coger pesas, hacer abdominales, nadar… CANSA es una realidad. Pero merece la pena porque TE VES MEJOR físicamente y sobre todo porque TE SIENTES MEJOR hay gente que esto no se lo cree pero es cierto!!!!!!!!!. Cuando subas bolsas de la compra por las escaleras a casa ya no te ahogaras tanto, DUERMES mejor por ese cansancio, DESPEJAS la mente….


Así que con esta primera parte OS ANIMO DESDE AQUÍ A QUE REALICEIS DEPORTE, ES MUY BUENO PARA LA SALUD!!PREVIENE LAS ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y LA ATROFIA MUSCULAR.



EL DEPORTE TAMBIÉN ES BELLEZA, igual que comer sano y las "cremitas".




¿y vosotr@s realizáis deporte? ¿Con que frecuencia?

GRACIAS POR LEERME!! Las visitas no dejan de subir!! Me hacéis FELIZ!


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...