”twitter” ”email” ”instagram”

martes, 5 de noviembre de 2013

BLACK SWAN: PASO A PASO.


Hooolaaaaaaaaa!!! ya estoy por aquí esta semana^^ Hoy os traigo un tipo de entrada que hasta ahora no había animado hacer pero creo que después de medio año al frente del blog ya va siendo hora jajaja es un "tutorial de maquillaje de fantasía (por catalogarlo de alguna manera)" lo pongo entre comillas lo de tutorial porque no me considero aun profesional del maquillaje como para llamarlo tal cual, seguro que gente profesional  lo habría hecho de manera distinta y mucho más perfeccionado el resultado, pero bueno como os decía no soy profesional de momento y se hace lo que se puede jajajaja pues nada dicho esto COMENZAMOS.







Yo este halloween quería disfrazarme de algo diferente a lo que se suele ver (zombie ,bruja, hombre/mujer lobo...) que aunque son maquillajes que siempre triunfan y dependiendo de como estén realizados pueden ser el mayor de los aciertos pero no dejan de ser los típicos. Como yo quería algo diferente empece a  ojear por la bloggosfera el mismo 31 de octubre, y acabé dando con este blog (que os puse una foto en instagram enseñándooslo) donde la chica del blog proponía el maquillaje del cisne negro que sale en la película con el título original de BLACK SWAN. Me pareció genial ya que es una película que yo disfruté en el cine en cuanto salió y de la cual ya la había vuelto a ver  en casa porque me encantaba por su temática (el ballet) y por sus maquillajes.

Cuando ya tenía el diseño empecé a buscar vídeos y otros blogs donde explicaran la forma de hacerlo y de cada vídeo fui cogiendo lo que más me gustó o más fácil me pareció para realizarme yo el maquillaje. Por supuesto esto es como las recetas de cocina después cada uno lo hace como quiere a su gusto y estilo que creo que eso es lo bonito del maquillaje que cada persona lo interpreta de manera distinta y por eso hay tanta variedad.

Así que puestos ya todos en antecedentes os cuento el paso a paso en esta entrada y los productos utilizados JUSTO EN LA OTRA ENTRADA QUE VOY A SUBIR DESPUÉS DE ESTA

En primer lugar utilicé el borrador de garnier (como prebase) y después apliqué mi bbcream habitual ya que no tenía en muestra ni otra base o bbcream de tonos inferiores al mio. Lo suyo habría sido tener un fondo mas claro ya que la piel en este maquillaje va blanca, no en todas las zonas igual de blancas, técnica que intenté conseguir con los productos que tengo por casa pero que finalmente no conseguí :( (cosa a mejorar la próxima vez que realice este maquillaje, porque sí llamadme loca pero me gusta tanto que lo repetiré seguro).

Una vez hecho esto empecé a maquillar los ojos, indudablemente son la parte más importante y principal de este maquillaje, por lo que dediqué mucho tiempo a perfeccionar y mejorar el acabado ya que toda la atención iba a estar centrada en los ojos.
Empecé a delimitar la zona que maquillaría con negro (con un lápiz de ojos cremoso y de larga duración (en concreto el master drama de maybelline) ya que por un lado necesitaba que se deslizase bien y por el otro que permaneciese fijo el mayor tiempo posible.
La zona a delimitar como podréis apreciar en la foto abarca parte de la nariz, toda la ceja, la línea inferior de pestañas y siguiendo estos límites llegaríamos hasta la sien. Ojo porque lo ideal o al menos yo lo creo así es delimitar solo hasta el extremo del ojo y final de la ceja y que la zona que queda de la sien en vez de delimitarla la rellenéis  con mucho mas detalle para simular las plumas (te lo explico como hacerlo más abajo).
Empecé a rellenar con el mismo lápiz ya que tiene un acabado más mate que mi gelliner habitual y es un poco lo que yo buscaba como acabado (podéis cambiar esto) una vez rellenado todo el perímetro con un pincel tipo lengua de gato plano, comencé a difuminar sólo los límites marcados y desde el extremo final de la ceja y el ojo un poco (no en exceso porque lo bonito al crear las plumas finales es jugar con el contraste de los huequitos que quedan sin cubrir con el color más blanco de la piel) hacia la sien.
Como el lápiz es un producto graso y aunque es de larga duración sabía que a la larga  me haría pliegues en el párpado, matice un poco (tampoco en exceso para no quitarle el jugosito del lápiz completamente) con la sombra negra de la naked2 BLACKOUT, de nuevo difuminé un poco hacia la sien.
A continuación lo que hice fue delimitar de manera muchísimo más perfecta y limpia el delimitado negro que había creado con el lápiz e  ir creando plumas con el gel eyeliner de maybelline muy muy finitas (con un pincel biselado pero tan solo con la punta) y la mayoría en dirección a la sien y otras (pocas) hacia la oreja. Y para finalizar y darle más contraste y volumen al ojo con la sombra en crema de deliplus que sacaron hace  un año en un tono rosita champan con un pincel de labios fui dando pequeñas pinceladas imitando de nuevo plumas por toda la zona maquillada en negro.
Y ya tenía la parte de los ojos, al ser el primer maquillaje de fantasía que realizo me llevo mucho tiempo sobre todo intentando corregir ya que siempre me gusta buscar el acabado más perfecto y sin experiencia pues cuesta, lleva tiempo y corregir y seguir probando.... ah! y no os olvidéis de maquillar las líneas de agua tanto la superior como la inferior (yo lo hice con el mismo gel liner que es como más me aguanta, pero podeis hacerlo con un lápiz) y de poner una máscara que de bastante volumen y defina bien la pestaña para que se aprecien bien ya que entre tanto negro pueden quedar desapercibidas, lo ideal también sería poner pestañas postizas pero yo no tenía (cosa ha añadir para la próxima jaja).

Y luego ya lo que me quedaba no era nada, como se suele decir era "pan comio" jajajajaja Con una muestra de base de yves saint laurent más oscura que mi tono de piel, yo diría que un par de tonos o así, me marque un contorno que en el maquillaje original esta mucho más marcado y que es otro punto a mejorar. Como último producto graso apliqué el pincel iluminador de deliplus para blanquear mas la zona superior del rostro que va más blanca que el reto del rostro.
Después matifiqué el rostro en la zona que abarca desde la frente hasta  el pómulo incluido con los polvos de essence que blanquean y entonces eran perfectos para conseguir el blanquecino de la piel que tiene el maquillaje original, como había puesto la base de mi tono me toco abusar lo que hizo que el resultado fuese quizás más empolvado de lo que debiera (cosa a mejorar jajajaja) y el resto del rostro lo matifiqué con mis polvos habituales de catrice excepto el contorno que lo matifiqué con unos polvos de sol y con la sombra negra de la naked2, comparando mi resultado con el del maquillaje de la película tendría que haber marcado más el contorno con el polvo de sol y menos con la sombra negra.

Y ya por ultimo quedaban los labios, en el maquillaje de la película yo creo que ella lleva el delimitado con negro difuminado hacia dentro y después un rojo, pero a mi me parecía que podría quedar mejor con un borgoña tipo el diva de mac. Así que delimité el labio en negro con el master drama y difumine hacia el centro y por ultimo rellene todo el labio pisando ese delimitado negro con el labial tan famosisimo 107 de rimel london de la colección de kate moss supuesto clon del diva de mac.







y voilà ya tenía todo el maquillaje, como veis lo más elaborado y lleva más tiempo son los ojos, sobre todo si no tenis experiencia como yo en este tipo de maquillajes, pero bueno todo es ponerse un día con tiempo e ir probando y probando y al final sale mejor o peor pero sale, y luego pues es cuestión de repetir ese mismo maquillaje como voy hacer yo y otros similares para perfeccionar esas plumas finitas, ese trazo tan preciso etc etc. Yo os recomendaría porque a mi me ha servido mucho, mirar un poco como lo hacen los demás y después ir adaptándolo a medida que vas realizando el paso a paso a tu estilo y forma de hacerlo.

Las fotos no tienen ningún tipo de retoque tan solo se ven más nítidas o menos por la luz que como apreciaréis es artificial ya que cuando acabé este maquillaje ya había anochecido, lo siento!!!

AHORA A CONTINUACIÓN DE ESTA ENTRADA OS DETALLO LOS PRODUCTOS UTILIZADOS Y QUE RESULTADOS ME DIERON (YA QUE ESTUVE OCHO HORAS MAQUILLADA).

Espero que os gusten este tipo de entradas, que no se os hagan demasiado pesadas y sobre todo que os sirvan para coger ideas.
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...