martes, 11 de junio de 2013

SPORT 2.



Buuueenas tardessss!!! Como esta yendo el martes?:) el mio sin parar pero bueno he sacado un huequecito y aquí estoy en mi rinconcito, o en el vuestro contándoos cositas nuevas^^

La entrada de hoy es una segunda parte de otra anterior sobre el deporte, en la primera por si no la habéis leído os animaba hacer deporte y os daba mi visión sobre la importancia que tiene tanto para la salud física como mental ( si queréis leérosla os dejo el link directo)

EMPEZAMOS con la segunda parte!





Va enfocada primero al tipo de ejercicio físico que realizo con cuanta frecuencia y a quien se lo recomendaría y en segundo lugar os voy a enseñar las " herramientas básicas" para ir hacer deporte TODO SIEMPRE EN MI OPINIÓN. Y recalco antes de empezar QUE NO SOY ESPECIALISTA EN EL DEPORTE SIEMPRE HABLO A NIVEL DE USUARIA, o como a mi me gusta decir como un amante del deporte.


Bien comienzo a deciros que yo en invierno como no suelo trabajar voy casi toda la semana a gimnasio es decir 4 días a la semana mínimo y realizo varios deportes diferentes.

Os pongo mi "horario" y ahora os cuento un poco en profundidad. En verano reducto los días y acoplo las clases según del tiempo que disponga.

LUNES: PILATES 1 HORA, CINTA 15 MINUTOS

MARTES: SPINNING 1 HORA, BODY PUMP 1 HORA

MIÉRCOLES: ZUMBA 1H

JUEVES: PILATES1H

VIERNES: DESCANSO DEL GIMNASIO (pero voy a caminar, hago limpieza general en casa RECORDAD QUE TAMBIÉN ES DEPORTE!!!)

SÁBADO: DESCANSO

DOMINGO: DESCANSO

Como veréis hago ejercicio en periodos de tiempo cortos es decir en mi opinión merece más la pena estarse poco tiempo pero trabajando al máximo que tirarse toda la tarde y trabajar la mitad y por supuesto creo que el rendimiento es más efectivo reduciendo el tiempo y aumentando la intensidad.

"MENOS SIEMPRE ES MÁS".

¿porque realizas clases dirigidas y no trabajas con maquinas por tu cuenta?La respuesta es muy sencilla hay gente que le encantan las maquinas y aprovecha el tiempo al máximo, NO ES MI CASO yo si no tengo un ritmo estipulado me lo tomo con calma y caigo en el error que os comentaba hace un segundo estoy más tiempo en el gimnasio y realizo menos ejercicio. Luego a mi me compensa más estar en una clase dirigida con un profesional al mando sin parar durante la hora de clase que estar por mi cuenta una hora haciendo maquinas.

¿QUE DEPORTES DE LOS QUE REALIZAS RECOMIENDAS Y PORQUE?

PILATES: A TODO EL MUNDO!!! SI SI LEÉIS BIEN!! tanto a chicas que estáis empezando como gente que ya lleva un recorrido en el gimnasio, como a la joven de 20 y pico, como a la señora de 60. El pilates no tiene edad y tampoco necesita experiencia. El pilates es un autocontrol de nuestro cuerpo ENORME, ES RELAJACIÓN PURA y ayuda a mejorar la musculatura de todo el cuerpo, el autocontrol y da mucha paz tanto al cuerpo como a la mente, es por esa razón que lo recomiendo a todo el mundo. Eso si como cualquier disciplina necesita esfuerzo y constancia el primer día cuesta mucho tener el autocontrol de varias partes del cuerpo a la vez y controlar la respiración pero al cabo de tiempo "es pan comio". Y da resultados visibles! Los profesionales aseguran que se consigue el tan deseado vientre plano si se realiza pilates con frecuencia, eso si con una dieta saludable.


BODY PUMP: sobre todo a gente que quiere tonificar su cuerpo o incluso aumentar su musculatura, es una clase DURA para que engañarse ya que se trabaja con pesas durante toda la hora y no se para pero a la larga da sus frutos, musculatura tonificada, vientre plano (se realizan abdominales), piernas esbeltas... al igual que el pilates necesita esfuerzo y constancia, yo recomiendo probar este tipo de clases poco a poco.

SPINNING: lo recomiendo a todas las edades ya que existe la versión más dura la parte de montaña con mucha resistencia y velocidad cambiante (tonifica la musculatura) y la más suave, con poca resistencia y a gran velocidad por lo general (cardio) cada persona según su edad, sus necesidades y sobre todo su objetivo es libre de elegir si hace todas la clase de cardio, de montaña o ambas.

ZUMBA: es una disciplina de lo más divertida, es una manera de sudar, quemar calorías y tonificar un poco de una manera divertida y menos dura que las disciplinas anteriores. RECOMENDADISIMO INCLUSO PARA NIÑOS!!


Y ahora si para PRINCIPIANTES porque los/las que van al gimnasio ya lo sabran vamos con las "herramientas" para ir al gimnasio:

Primero de todo una buena bolsa de deporte, con buena no me refiero a la marca que sí la mía lo es, pero eso es lo de menos con buena me refiero a que sea resistente y sobretodo tenga las asas con almohadillas para evitar lesiones sobre la piel por el peso de la bolsa.



Segundo unas deportivas, yo tengo unas "maluchas" porque tampoco es lo que necesito a día de hoy ya que dos de los 4 días que voy hago pilates y en pilates se va descalzo.Pero si vais a realizar otras disciplinas como siempre spinning (compraros unas de bici) o bodypump unas buenas de fitness...

Tercero ROPA CÓMODA, LO QUE NO QUIERE DECIR FEA. Sí ropa cómoda repito, al gimnasio no se puede ir con escote y minipantalones (que oye cada uno hace lo que quiera) PERO ES INCOMODO!PERDERÁS MÁS TIEMPO COLOCÁNDOTE LA ROPA QUE HACIENDO DEPORTE!!!!!! yo aconsejo camisetas anchas y sin escote. En cuanto a los pantalones aconsejo mayas tipo legging las anchas a mi me impiden trabajar bien, eso si leggings que dejen circular la sangre QUE HAY QUE IR CÓMODOS!!



Cuarto TOALLAS IMPRESCINDIBLES, odio la gente que va al gimnasio sin toalla NO ES HIGIÉNICO! ir dejando u sudor en las esterillas, en la bici...POR FAVOR LLEVAD TOALLA PARA SECAR EL SUDOR, la spinning y body pump os recomiendo la de rizo, para pilates las "ultraabsorbentes" como yo las llamo son más grandes y más cómodas para trabajar sobre ellas.NO olvidéis toallas para después de la ducha si os ducháis en el gimnasio.


Quinto chanclas si os ducháis allí no vayáis descalz@s por ningún sitio suele haber hongos por la humedad en el suelo y en las duchas.


Sexto neceser tanto os duchéis o no siempre va bien incluso para guardar el móvil!





Séptimo TOPS O SUJETADORES SIN AROS QUE APORTEN SUJECIÓN esto es muy importante el pecho ha de estar bien sujeto pero siempre de manera cómoda.

Octavo si realizáis spinning NECESITÁIS UN SILLÍN DE ALMOHADILLA vuestro "trasero" lo agradecerá jajajajjajaja

Por último pero no menos importante llevar bolsas vacías cualquiera os servirá para meter la ropa sucia y las toallas mojadas. Y NO OLVIDÉIS ROPA DE REPUESTO SI OS DUCHÁIS EN EL GIMNASIO! Y AGUA ES MÁS QUE IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!












HASTA AQUÍ LA ENTRADA estas son mis recomendaciones! las fotos por supuesto son ejemplos de las "herramientas" de las que os hablo cada uno que se las compre donde quiera y de la marca que quiera.


Os haré una última entrada diciéndoos que productos de pelo, cuerpo y rostro me llevo al gimnasio, y os haré alguna entradita con looks para que veáis más prendas y cojáis ideas. :)


GRACIAS POR LEERME!! Las visitas no dejan de subir!! Me hacéis FELIZ!



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...