”twitter” ”email” ”instagram”

martes, 4 de noviembre de 2014

CÓMO FABRICAR UN MINI TOCADOR.


Holaaaaaaaaaa!!! ya estoy de nuevo por aquí y  en esta ocasión os traigo un post que me hace especial ilusión, ya que es un objeto el cual tenía muchísimas ganas de tener y de crear con mis propias manos ^^

Como ya habéis leído en el titulo se trata de un mini tocador, es mini ya que yo no tengo espacio en mi actual casa como para tener un mueble exclusivo con la función de tocador, así que en un pequeño huequecito que he sacado voy a colocar este mini tocador. Como buen tocador tiene espejo y luces. La idea no es mía, sino que un día leyendo el blog the zombie rebel de la preciosa Alejandra vi que hablaba de un mini tocador que le había hecho su amiga. De ese post saqué la inspiración para crear el mio, te quedas a verlo?








1. MATERIALES QUE VAS A NECESITAR:

- 2 tablas de DM o similar, preferible a las tablas de contrachapado aunque estas últimas suelen ser más baratas pero hay que tener en cuenta que a una de nuestras tablas (la principal) le pondremos peso (espejo + luces) así que cuanto más resistente mejor.

* PRINCIPAL: donde irá colocado el espejo y las luces.
* SECUNDARIA: hará de base a la principal.

- pintura (en mi caso blanca, primero porque para maquillarse es la mejor, ya que reflecta muy bien la luz y segundo porque donde va ir colocado mi tocador es un espacio pequeño así que cuanta más sensación de espacio mejor y eso con el blanco se consigue siempre) pero si os gusta en negro, gris, o cualquier otro color pues vosotras mismas va ser vuestro tocador así que cuanto más a vuestro gusto esté mejor :) y para pintar pues una "cubeta" y un rodillo para madera.

- pegamento tipo "pattex no mas clavos"(el que yo he usado) apto para madera, esto es opcional si quereis podeis unir las piezas de madera con clavos o tirafondos.

- espejos adhesivos, yo no encontré uno entero y como vi estos pequeños a muy buen precio los compré, aunque como son adhesivos igual encuentro algún día uno que me vaya bien y lo cambio ;)

- leds para iluminar, yo he usado este tipo de iluminación por unas cuantas razones, la instalación es facilisima (sino sois muy hábiles con la electricidad mejor ir a lo seguro), segundo porque aportan poco peso a la estructura y tercero porque siendo un tocador pequeño cuanto menos aparatosas sean las luces más bonito quedará. Pero al igual con la pintura podéis poner lo que queráis si sois más de bombillas o incluso os vais hacer un tocador más grande y os apaña los focos de camerino que vende ikea pues adelante.

2. FABRICACIÓN:

- primero es importante que tengáis más o menos las medidas pensadas de la dimensión de vuestro tocador y con esa idea ir a compraros el tablero de dm. Yo mi tablero lo compré en AKI que es una gran tienda de bricolaje donde se puede encontrar de todo! allí este tipo de madera esta a muy buen precio y lo que es mejor os la cortan a la medida que queráis y totalmente gratis.

- segundo aplicar la pintura a la madera, seguramente os hagan falta varias capas de pintura (sobretodo si elijes un color claro (como mi caso) o si compráis una pintura poco cubriente), mi consejo es que respetéis los tiempos de secado que ponga en la etiqueta de la pintura para que el acabado sea lo mejor posible y que apliquéis tantas capas de pintura como creáis necesario hasta que la cobertura sea la adecuada y el resultado final sea el mejor.

- tercero adherir los espejos y las luces al tablero principal.

- cuarto adherir el tablero principal al tablero que actuara como base.























































y volià ya tenéis vuestro mini tocador, como veis en la propuesta the zombie rebel ella ha creado encima de la base una especie de organizador para poner brochas o productos, yo de momento el mio lo voy a dejar así ya que el maquillaje que más uso lo tengo organizado en una estantería que tengo justo encima de donde va estar situado mi tocador así que no lo veo necesario. Aunque quien sabe quizás en un futuro le añado ese organizador. Ah y el tema de las luces como podéis ver son amarillas (poco indicadas para maquillarse) así que yo lo que hago es ponerme focos de luz blanca a la vez que las luces del tocador y así consigo una buena iluminación^^


y nada más por hoy!  nos leemos pronto en un próximo post!:)







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...