”twitter” ”email” ”instagram”

jueves, 30 de octubre de 2014

ESCUELA DE MAQUILLAJE: MI EXPERIENCIA.


Holaaaaaaa! semana nueva y ya estoy por aquí de nuevo^^ en esta ocasión os traigo un post que en su día me pensé mucho en hacer pero como no sabia si iba a ser de vuestro interés pues lo fui dejando y hasta día de hoy....hace unos días una chica que me sigue Verónica, me pidió que si podía contaros mi experiencia en la escuela de maquillaje donde estudié así que siguiendo su petición aquí estoy.










Primero voy haceros una introducción para contaros porqué elegí la escuela en la que estudié y por otro lado os cuento la experiencia en sí.



Si este mundo te gusta muchísimo llega un momento en el que te apetece formarte y aprender de un profesional y ese momento a mi llegó el año pasado. Cuando te planteas esta formación profesional en el mundo del maquillaje entran muchas dudas la primera es ¿que escuela elegir? y a partir de que dicha pregunta tiene respuesta surgen las siguientes preguntas ¿que tipo de curso hacer? ¿que duración?...

Desde la experiencia os digo que miréis varias escuelas, que pidáis precios en varias y que si podéis leer información acerca de las escuelas o preguntar directamente a alumnos/as que hayan estudiado allí mejor que mejor.

Hoy en día igual que somos puñados de chicas queriendo dedicarnos al maquillaje hay muchísimas escuelas y hay que saber bien dónde te metes porque hay algunas escuelas que ofrecen el oro y el moro o precios  "buenos" y la calidad de la escuela deja bastante que desear.


Yo en mi caso vivo en cataluña y desde un primer momento tuve clarísimo que buscaría escuela en Barcelona. Sí, eso tiene sus pros (serán escuelas conocidas, con nombre que se suele decir) y sus contras (los precios de los cursos) pero lo dicho nadie da duros a cuatro pesetas.


El tema de que la escuela tenga nombre conocido pensad que a la hora de ponerlo en un curriculum va hacer quizás un 10% ya que si la persona que os va a contratar ve que has estudiado en una escuela reconocida ya solo por ese hecho puede que mire tu currículum al completo y que tenga un mínimo interés en ti. Evidentemente si después como maquillador/a no lo haces bien que hayas estudiado en pepita morales o en rosario cifuntes da lo mismo.


También tenéis que tener claro porque queréis formaros, es decir, cual es la meta u objetivo que tu quieres conseguir una vez finalices ese curso.
Puede que meramente te interese el maquillaje y quieras perfeccionar tu técnica a nivel usuario/a en ese caso casi cualquier escuela te sirve.
Si por el contrario quieres hacer del maquillaje tu profesión entonces elige bien porque 1. mejor no perder dinero y 2. no pierdas el tiempo.



Bien y dicho todo esto que creo que os puede servir de ayuda os comento yo estaba entre dos escuelas de maquillaje 1. ESCUELA MONSERRAT FAJARDO (ACTUAL COLORS UP) 2. ESCUELA CAZCARRA.


Son dos escuelas que son muy conocidas y  ambas tienen buenísima fama.


Otro beneficio de ser conocidas es que las prácticas que hacen estas escuelas no son en cualquier sitio sino son para eventos importantes, están en ferias del maquillaje, colaboran con cantantes, colaboran con publicaciones conocidas...Esto abre puertas para futuros trabajos y además ayuda hacer contactos con fotógrafos, modelos...


Me acabé decantando por MONSERRAT FAJARDO 1. gracias al post que hizo the sabri´s world (no logro dar con él, si lo encontrase os lo adjunto) 2. por intuición propia (ver las fotos de la escuela me inspiró algo bueno y fue el empujoncito final para decidirme por ella).


Dentro de COLORS UP (antigua Monserrat Fajardo) hay varios cursos de diferentes duraciones, diferentes contenidos y diferentes precios. Yo no me acuerdo de todos, así que si queréis saber su oferta educativa poneros en contacto con ellos o visitad su página web, hay tanta oferta que nos daría para otro post  y no es el cometido de la entrada.

Yo en este post vengo hablaros de curso que  yo realicé y mi experiencia antes, durante y después de haberlo realizado.


Primero me puse en contacto con ellos vía e-mail para saber toda la oferta educativa y los precios de cada curso (los precios no aparecen en su web) cosa que tampoco os voy a desvelar en este post, simplemente por respeto a ellos ya que sino ponen los precios sus motivos tendrán (que la competencia rebajen sus precios...que se yo!).



La contestación no tardó en llegar con un montón de datos bien explicados y además les pregunté que como podía llegar con renfe ya que había pisado BCN nada y menos por aquella época y recuerdo que fueron muy amables facilitándome hasta rutas por el google maps. Ese simple detalle a mi ya me hizo darme cuenta que había elegido bien.

Yo me decidí por el curso que se llama Specific Beauty, es un curso de 3 meses en total de 12 clases (cada clase tiene una duración de 4h) ya que sólo se asiste a clase los lunes.

Este curso como paso inicial en la formación del maquillaje es muy completo ya que te introduce desde cero  en el maquillaje social.
Yo os aconsejo que si vuestro presupuesto no es muy alto, como fue mi caso elijáis cursos de este tipo ya que son bastante completos.
Si por el contrario disponéis de más presupuesto sin duda os aconsejo el curso de 10 meses donde además de maquillaje enseñan conocimientos de peluquería y posticería.



CONTENIDOS DEL CURSO QUE YO REALICÉ (Specific Beauty).



INTRODUCCIÓN AL MAQUILLAJE

MAQUILLAJE SOCIAL:
Visagismo. Tipologías del individuo.
Teoría del color. Armonías frías y cálidas
Correcciones óvalos, labios, ojos.
Maquillaje de Día
Maquillaje de Tarde
Maquillaje de Noche
Maquillaje Sofisticado
Maquillaje Smoke



MAQUILLAJE NOVIA/NOVIO:

Maquillaje novia natural
Maquillaje novia sofisticada
Maquillaje novia madura
Maquillaje para novio

MAQUILLAJE FOTOGRAFÍA Y MODA:

Maquillaje fotografía color
Maquillaje fotografía b/n

CURSOS DE AUTOMAQUILLAJE:
Captación del cliente
Formas de venta de curso de automaquillaje
Técnicas para su realización
Duración del curso
Temario y material necesario





Como veis el curso está bastante completo para iniciarse pero si vuestra pregunta es que si con un tipo de curso tan corto se sale de la escuela como un profesional mi respuesta es que si y no. Evidentemente no el mismo pasarte 10 meses estando 4h los 5 días de la semana que estar 3 meses un solo día a la semana 4h pero si es cierto que se adquieren muchos conocimientos nuevos y en las clases da tiempo a ver la demo, a aprender nuevas técnicas y conocimientos a ser modelo y a ser maquilladora. También va depender mucho vuestro avance si practicáis fuera de la escuela, el maquillaje es eso práctica y práctica una vez tienes los conocimientos mínimos. Yo reconozco que quizás tendría que a haber practicado más y seguramente le habría sacado muchísimo más partido al curso.

En cuanto al material por si os interesa solo tenéis que llevar vuestra pincelería, esponjas y borlas. No os preocupéis si tenéis poca pincelería o de no muy buena calidad llevadla el primer día y la profesora os dirá que pincel vale la pena cual no y cual os falta o os sobra.

En esta escuela se trabaja con material de peggy sage y con maquillaje de la propia escuela (al menos el año pasado). 


En cuanto al profesorado os diré que me tocó una profesora genial, Laia (tiene un blog que en más de una ocasión os he hablado de él visitadlo os encantará!), una gran profesional que hace de sus maquillajes una verdadera obra de arte. Además esta totalmente por los alumnos toda la clase, te ayuda a corregir errores, te aconseja como venderte en un futuro, te anima a crecer (ella fue una de las personas que más me animó a crearme el canal de yt :)).... Del resto del profesorado poco os puedo contar porque mi contacto con ellas fue mínimo, pero me quedo con Jenny del blog amaquillart que es muy maja también y pude ver alguna de sus creaciones y son magnificas también!


Y por último os hablo de la escuela en general, es muy espaciosa, hay un camerino para  cada dos (es decir tu modelo (otra alumna de tu clase) y tu (la maquilladora) y viceversa. Venden pincelería (yo tengo una brocha de estructurar de allí que es de mis brochas más preciadas!!), también venden sus productos de maquillaje, las mensualidades del curso se hacen en plazos si así se desea lo que hace que el desembolso sea paulatino, es muy fácil de localizar la escuela, el tracto es muy bueno y como os digo en cuanto a la profesora que a mi me tocó no tengo ninguna queja al revés le tengo cariño y  hizo de  mi estancia allí  una época muy buena y de provecho.


Además resaltar que el día de mi cumpleaños nada más llegar Laia y Jenny me felicitaron muy entusiasmadas (a mi sólo ese detalle me valió oro), ese día hicimos maquillaje de fotografía en color y fue increíble me reí muchísimo y creo que fue el día que mejor maquillé!!! y todos esos detalles hicieron de mi día un día muy especial que nunca olvidaré!










































No quiero acabar esta entrada sin deciros que en más de una ocasión mi profesora en nombre de la escuela me ha llamado para colaborar en alguna práctica externa  de la escuela (cabalgata de reyes, desfiles...) cosa que dice muchísimo de la escuela ya que no se olvidan de ti ni de tu paso por allí.


Es una escuela a la que espero volver pronto ah y deciros que en esta entrada hablo totalmente de mi experiencia, ni la escuela ni mi profesora ni nadie me ha dicho que tengo que escribir aquí ni muchísimo menos.








Espero que os sirva de ayuda este post :)

Gracias por leerme nos leemos lo antes posible :D








Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...