”twitter” ”email” ”instagram”

martes, 6 de mayo de 2014

DEL AMOR AL ODIO HAY SOLO UN PASO... tresemmé.


Holaaaaaa!!! ya estoy por aquí de nuevo, hoy os traigo un post donde os voy hablar de una experiencia totalmente personal, de casi más de dos meses, probando dos champús de la firma TRESEMMÉ que me han producido una descamación en el cuero cabelludo.

Igual que me gusta hablar sobre productos buenos, quiero daros mi opinión sobre los no tan buenos. Repito que es una experiencia personal, igual hay alguien que al leer esta entrada se echa las manos a la cabeza porque le gustan los productos que muestro o le han ido bien o que se yo.... como dice el dicho para gustos, colores y en este caso la experiencia y los resultados hablan.

Bien voy a empezar a poneros en antecedentes sobre mi tipo de cabello y después os comento que me ha pasado.

Mi tipo de cabello (cuando compré el primer champú para cabellos normales de esta firma), era normal, quizás las raíces algo más grasas que el resto pero nada excesivamente llamativo y las puntas secas ya que llevaba las californianas.

El primer champú que decidí comprar de la marca fue el de la imagen que os dejo a continuación.























Según la marca este tipo de champú es de uso frecuente (diario), purifica el cabello, contiene vit. C, elimina los residuos y suaviza el pelo. Yo recuerdo que os nombré este producto por aquí en esta entrada y os dije que estaba muy contenta por que me limpiaba muy bien el pelo y me aguantaba bien limpio, y lo mantengo, pero cuando hice la entrada aún no llevaba lo suficiente usado como para darme cuenta que mi cuero cabelludo se estaba resintiendo.



























El frasco que es bastante generoso en cuanto a calidad me duro un mes o un poco más y al acabar este champú empecé a notarme algo de caspa, no lo achaqué al champú de tresemmé ya que estaba probando (alternando) otro de redken que prometía eliminar la grasa del cuero cabelludo y pensé que el problemático era el de redken lo retiré de mi rutina capilar y como este  (el de tresemmé) era más suave según su fabricante decidí continuar con el, de hecho colgué esta foto en IG asegurando que repetiría..


Pasado el tiempo una quincena más o menos la caspa no se iba y no solo no desapareció sino que fue en aumento, como estaba algo estresada (en mi trabajo) decidí seguir confiando en la marca y cuando acabé el  champú de cuidado clásico  compré el de protección del colo [contiene girasol, té verde] (para así no tener que usar de medios a puntas  el de cabellos blancos de deliplus y en el resto el de tresemmé), total que empecé con el de protección del color y ahí fue cuando la descamación era más que evidente, pielecitas me resbalaban por el pelo, algo realmente incómodo y empezaron a darme bastantes picores. Cuando aún no había acabado el frasco una amiga me dijo oye me ha dicho mi peluquera que esta firma produce descamación ya que lleva bastantes sulfatos y si usas sus champús de manera continuada resecan muchísimo el cuero cabelludo. BLANCO Y EN BOTELLA. Justo lo que yo había ido notando con el tiempo.

En total habré estado usando estos dos champús dos meses y algo hasta que ya me dí cuenta que efectivamente los champús me habían descamado el cuero cabelludo, por suerte esto lo detalla en la etiqueta (que contiene sulfatos), pero claro también en la etiqueta aseguran que es de uso continuado y OJO que yo no me lavaba el pelo a diario sino un día si y otro no ó un día sí y dos no depende y que el de redken apenas lo usé las dos primeras semanas de usar el de tresemmé. Seguramente no todo el daño lo hayan hecho los productos de tresemmé, puede que el de redken al ser astringente haya ayudado a que el cuero cabelludo también se resecase pero es evidente que he usado mucho más tiempo los de tresemmé que el de redken.

Además me atrevo asegurar que es culpa de tresemmé ya que la peluquera de mi amiga me aseguró que mi caso no era el único ya que había ido gente a su peluquería exactamente con el mismo problema.


Con este post no quiero decir que no podáis usar nunca jamás estos champús sólo os advierto que de manera continuada por culpa de los sulfatos que contiene resecan el cuero cabelludo hasta crear una descamación.

Y al igual que os digo que no volveré a comprarme un champú de la firma os digo que he comprado un acondicionador de tamaño viaje y si me gustó bastante. Una cosa no quita la otra.


Actualmente mi pelo no es nada graso y aún estoy intentando recuperarme de la descamación hace dos meses sino me equivoco que retiré estos champús y uso  champús hidratantes para regenerar el cuero cabelludo y la verdad es que aún no lo tengo bien por completo, cierto es que la descamación no ha ido en aumento y parece que "ha mejorado", supongo que con el tiempo o usando algún producto más especifico desaparecerá por completo. Además he conseguido aumentar el espacio de tiempo entre un lavado y otro, y esto es gracias al champú que uso ahora que aunque es hidratante no apelmaza el pelo y lo deja muy suelto.

OS MUESTRO DOS FOTOS DE MI IG DONDE OS MOSTRABA LOS CHAMPÚS:

http://instagram.com/p/evUH3Pgv0N/

http://instagram.com/p/cv_sNKAv6P/

Repito que es mi experiencia, y que he contrastado con alguien del gremio y me ha confirmado que es culpa de los champús.

Y nada más más hasta aquí la entrada como bien pone en el título del amor al odio hay solo un paso.

Nos leemos pronto^^




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...