”twitter” ”email” ”instagram”

jueves, 11 de diciembre de 2014

EFFACLAR DUO +.

Holaaaaaaaaaaaaa! ya estoy de nuevo por aquí y en esta ocasión vengo hablaros de un producto de tratamiento para pieles acneicas.


Si me seguís desde hace tiempo sabréis al dedillo que mi piel es mixta, más grasa que seca y con tendencia a tener brotes de acné. Además tengo una piel muy sensible.


Últimamente me están apareciendo más granitos (debido al estrés y a mi mala alimentación (adoro el chocolate, lo sé es lo peor y soy poco de comer sano, lo sé esta fatal y sigo en mi lucha por corregirlo) y en mi búsqueda de acabar con ellos me lancé a probar este producto de la roche-posay. De la firma poco os voy a contar en este post porque no es plan de que se haga eterno solo os diré que es una firma que piensa mucho en las pieles sensibles y eso es algo que yo valoro muchísimo.

Soy consciente que solo un producto de uso tópico no va acabar con mi acné si no mejoro mi alimentación e intento estar más relajada pero mientras consigo mejorar estos dos últimos factores combato los granitos con este producto y la verdad es que con constancia y tiempo creo estarlo consiguiendo. Recordad la constancia con este tipo de productos es fundamental.









Que es effaclar duo + de la roche-posay??

Es un tratamiento anti-imperfecciones, se encarga de desincrustar los poros, desinflamar los granitos y combatir las posibles marcas de éstos. Además tiene un compuesto anti-bacteriano (PIROCTONA OLAMINA) entre sus ingredientes para evitar la proliferación de las bacterias que provocan el acné. Promete una hidratación de 24h  y matificar el rostro ya que es un producto seboregulador.



Que más nos promete la marca con este producto?

~ que tras 24 h el color de las imperfecciones se aclare visiblemente.
~ que tras 8 días las imperfecciones locales se reduzcan.
~ que tras 4 semanas los poros se purifiquen, la textura de la piel se afine y los brillos de las zonas grasas se neutralicen.

Características generales:

- textura gel
- rápida absorción
- olor agradable ligero (que desaparece tras la absorción)
- formato de envase totalmente higiénico
- 40 mL de producto
- precio unos 15 € en mi caso (varia dependiendo el establecimiento donde se adquiera)
- se puede adquirir en farmacias, parafarmacias y tiendas tipo primor.
- cada a los 12 meses una vez abierto el envase
- sin alcohol
- es  un producto:


  • No comedogénico
  • Hipoalergénico
  • Sin parabenos



































Mi experiencia el primer día?

Me gustó muchísimo la textura, es una textura gel muy agradable hiper fácil de aplicar y de muy rápida absorción. No me irritó la piel en absoluto (recordad mi piel es muy sensible). La apliqué por primera vez por la noche y al día siguiente no noté falta de hidratación, por otro lado noté menos sebo del habitual cuando estoy recién levantada. Nada de tirantez. Pero cierto es que el tema de reducción del color en las imperfecciones yo no lo noté la siguiente noche (es decir pasadas 24h desde la primera aplicación).

Mi experiencia tras 8 días?

Me empezaron a salir muchos granitos en diferentes puntos del rostro (supongo que se debía a que el producto me estaba limpiando los poros y sacaba esa suciedad) porque el resto de productos de mi rutina eran los mismos solo había incluido este. Pero eran granitos que curiosamente a los 3 días ya los tenía curados. Hubo alguno que era más grande de lo normal y me pudo en ansia de "petarlo" y tras limpiar bien el granito apliqué effaclar, al principio me escoció pero enseguida se pasó y al día siguiente apenas tenía rastro del destrozo que me había ocasionado yo misma al petarlo, increíble la rapidez de cicatrización.

La piel de alrededor de cada granito se resecaba hasta tal punto que se descamaba (nada llamativo) pero si curioso, es como si mi piel gracias al producto expulsase esa piel que rodeaba la infección (granito) una vez estaba curado el foco.

Cada día  tenía la piel suave sin signos de tirantez e hidratada correctamente. Una piel con luz (propia) pero sin apenas brillos en la zona T (mi zona más conflictiva).

También la aplicaba por la noche  y la sensación a la mañana siguiente era buena, no tenía falta de hidratación y cada día la piel tenía menos sebo y los granitos estaban mejor que el día anterior.

Mi experiencia tras 4 semanas y 6 días?

Cada día menos granitos (exceptuando los hormonales o alguno que otro que me sale cuando descuido más mi alimentación). La piel hidratada igual que con mi crema hidratante anterior (hydrphase para pieles mixtas sensibles sin spf). Cero tirantez incluso en las zona donde "reseca mínimamente un día o dos cuando esta acabando con el granito). Reducción muy considerable de los brillos. "Prebase"ideal para maquillar ya que se absorbe rápidamente y permite aplicar una base sin problema y sin dejar residuos (tipo "pelotillas" que solemos decir). La verdad es que en general la piel mucho mejor y más controlada.

Ojo que yo cada día me limpio el rostro mañana y noche e incluso algún día al mediodía (recordad la higiene diaria del rostro al menos dos veces al día es muy importante y más en pieles como la mía), una vez a la semana o máximo cada 10 días aplico una mascarilla como la propoleo, o como la de arcilla rosa o exfolio... Es importante complementar este tipo de tratamientos con una higiene constante y controlada (tampoco es cuestión de pasarse) para que este tipo de productos actué mejor y para complementar. Ah y recordad que las limpiezas profundas (como las que nos pueden hacer en una estética) también son fundamentales al menos cada tres meses (para quitar puntos negros y limpiar más en profundidad).



Conclusión final: Repetiré con este producto, el tema de los brillos es en lo que más he notado cambio, al igual que en la reducción del tamaño de mis poros. Me gusta muchísimo la textura, me gusta como me está controlando los granitos...me gusta todo!!!!. Lo que  aun no tengo claro es si el próximo bote que adquiera será para usarlo como hasta ahora o solo por la mañana y por la noche la crema que usaba de la misma firma antes para hidratar más. Os lo iré contando. Ah y a destacar que a pesar de ser un producto para pieles problemáticas (grasa, acneicas..) como siempre esta firma piensa en las pieles sensibles y no nos da reacción alguna este tipo de producto algo más "fuertes" y podemos usar el producto como cualquier otra persona con la piel menos sensible. Mi farmacéutica me dijo de espaciaciarlo y combinarlo con mi crema habitual pero no ha hecho falta en absoluto ya que no me ha provocado reacción ni "daño" alguno tras este mes.

Para mi es un 9 de producto no le doy el diez aun, porque quiero seguir usándolo más tiempo y ver  si obtengo más mejorías.


PARA VER MI PIEL A DÍA DE HOY PODÉIS VERLA EN MI IG, AYER COLGUÉ UNA FOTO DEL ROSTRO SIN FILTRO ALGUNO Y NO LLEVABA BASE APENAS UN PELÍN DE CORRECTOR Y HACÍA AL MENOS 4 O 5 HORAS (YA QUEDABA POCO SOBRE MI PIEL).


Es todo por hoy!! espero que os guste este post!:)

y tu? has probado effaclar duo +? eres fan como yo de las cremas de la roche posay? te gusta la marca? que productos usas tu para combatir el acné?


Nos leemos lo antes posible^^




Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...